La asociación de vecinos de Son Macià reclama al Ajuntament de Manacor que emprenda «las acciones legales oportunas» para evitar que una urbanización de Marratxí lleve el mismo nombre que el núcleo rura manacorí. El presidente de la asociación, Pere Antoni Pascual, explicó que «no creo que a efectos legales a un núcleo de población le puedan poner un nombre repetido, nos parece un absurdo».
Pascual explicó que la hipotética existencia de dos Son Macià en Mallorca «induciría a conflictos y errores». «Quizás la promotora lo haya utilizado como nombre comercial pero de ninguna manera podemos permitir que le den, por ejemplo, un código postal». Por su parte, el Ajuntament de Manacor ya ha tomado cartas en el asunto y ha remitido una carta certificada al alcalde de Marratxí, José Ramón Bauçà (PP), mediante la cual le solicita que evite que la urbanización de su término municipal lleve el nombre de Son Macià.
El regidor delegado de Son Macià, Antoni Sureda, lo justificó por la falta de una respuesta desde el Ajuntament de Marratxí con el que se puso en contacto hace unos meses. «Enviamos esta carta con acuse de recibo para que tengan por notificada nuestra solicitud», apuntó Sureda. En la misiva, el edil argumenta los motivos por los que quiere evitar que se dé la circunstancia de que en Mallorca llegue a haber dos núcleos de población que se denominen Son Macià.