El Ajuntament de Binissalem rehabilitará el antiguo edificio Celler de Cal Rei, que es propiedad municipal y se incluye dentro de catálogo de elementos de interés artístico del municipio. Según explicó el alcalde de Binissalem, Miquel Nadal (PSOE), la mejora se iniciará a finales de año y tendrá una duración aproximada de doce meses. El Ajuntament ya dispone de una partida presupuestaria de 148.760 euros y el 65 por cien de la obra será financiado por la Conselleria de Obras Públicas del Govern balear.
Actualmente, estas instalaciones son utilizadas por el Club de Petanca de Binissalem y una vez haya finalizado la rehabilitación tendrá diferentes funciones y podrá ser utilizado por diferentes colectivos. En este sentido, el alcalde Nadal expuso ayer que «además de otros grupos, a lo mejor la coral de música podrá utilizar este edificio».
Así, el alcalde destacó que la actuación en el edificio de Cal Rei o la Escuela de las Niñas supone un paso importante para la conservación del patrimonio histórico del municipio: «Con esta rehabilitación consolidamos nuestro patrimonio; las actuaciones que llevamos a cabo en el cementerio viejo también van encaminadas en este sentido». «A pesar de las inquietudes que nos puedan plantear la oposición; no tenemos descuidado nuestro patrimonio», añadió el alcalde, que considera que algunas críticas de los partidos de la oposición son «a veces exageradas».