El Ajuntament de Porreres pondrá en marcha una profunda reforma circulatoria a principios del mes de junio que incluye zonas afectadas por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA). Con las modificaciones previstas, todas las calles del municipio pasarán a ser de única dirección a excepción de las vías Santa Creu, Bisbe Campins, Sala, Nou y Des Pont. Por otra parte y de forma paralela, se aplicará e instaurará por primera vez la zona azul en la plaza de la Vila y la calle Bisbe Campins para regular el aparcamiento de vehículos. En este sentido, el alcalde de Porreres, Joan Sastre (UM), apuntó que el estacionamiento en la zona azul será gratuito durante una hora. En caso de que un usuario exceda estos sesenta minutos, será multado.
El Ajuntament aún no ha decidido qué sistema utilizará para regular el aparcamiento, pero se apunta la posibilidad de entregar gratuitamente marcadores de tiempo de papel. Sobre a los cambios unidireccionales, destacar que la calle Passaratx será de subida hacia la Major mientras la calle Cerdà será de bajada hacia Duzai y así de forma alternativa. Esta última calle sólo podrá ser utilizada como vía de salida hacia Campos.
Tanto la aplicación de la ORA como las vías unidireccionales tienen como objetivo descongestionar las calles de la localidad, ya que actualmente están saturadas. El alcalde reclamó vigilancia a los vecinos de cara a los cambios de circulación «sobre todo en los primeros días ya que es fácil equivocarse por la falta de costumbre, pido que presten atención y vayan con cuidado». Además y saliendo al paso de posibles quejas de los usuarios, Sastre solicitó también «comprensión» y recordó que «hace años cuando la calle Major fue convertida en vía de única dirección parecía que tenía que ser un caos y ahora mismo nadie se imagina a la calle Major siendo de dos direcciones».