La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya quiere que la ex asesora del alcalde Pere Rotger y ex coordinadora municipal del Formación y Ocupación declare por la presunta falsificación de un título en Psicología de la Universitat de Barcelona, asunto que destapó el PSM de Inca y que motivó la dimisión de Iglesias.
La investigación de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya comenzó después de que la Universitat de Barcelona le informase de los hechos. La responsable de la asesoría jurídica de la Universitat de Barcelona, Carme López, explicó ayer que «después de que el Ajuntament d'Inca nos pidiese comprobar si el título de esta persona era falso y concluir que efectivamente era así, decidimos poner los hechos en conocimiento del Tribunal Superior de Justicia por si eran constitutivos de delito».
López destacó que «la Universitat de Barcelona, aunque quiere que se aclaren los hechos, no forma parte del procedimiento abierto porque no ha presentado ninguna querella contra esta persona y se ha limitado a informar». La secretaría del Ajuntament d'Inca respondió ayer a la petición realizada por los Mossos d'Esquadra para localizar a Blanca Iglesias. En la respuesta, el Ajuntament d'Inca comunica un domicilio de Iglesias en Palma y su teléfono móvil. Además, informa de que Iglesias puede haberse trasladado a Madrid y que en el colegio La Purísima de Palma, donde trabajó durante años, posiblemente puedan dar razón de su domicilio actual.