El PSM, en la oposición del Ajuntament de Alaró, denuncia que el equipo de gobierno (PSOE-UM) beneficia a uno de los doce propietarios de la unidad de actuación situada entre las calles doctor Fleming y Joan Rosselló. Las Normas Subsidiarias preveían que esta unidad de actuación se desarrollase a través de una junta de compensación, que implica la constitución de una junta formada por todos los propietarios que se tienen que repartir las servitudes y la edificabilidad en proporción de los metros de que disponen.
Los propietarios también tienen que ceder al Ajuntament el 10% del aprovechamiento urbanístico, unos metros para zonas verdes y para las calles de la urbanización. Ahora el ex alcalde Josep Gomila (PSM) denuncia que «el Ajuntament haya aprobado inicialmente esta unidad subdividiéndola en dos trozos y separando los terrenos de uno de los propietarios para favorecerlo». «Se le ha incrementado el aprovechamiento urbanístico en un 8% y lo han reducido al resto de propietarios», dice Gomila.
Asimismo, critica que esta operación se ha llevado a cabo sin información previa y sin convocar una asamblea por lo que -según Gomila- se incumple la ley del suelo.