El Ajuntament de Pollença renuncia definitivamente a que el prestigioso arquitecto Rafel Moneo proyecte un auditorio para el municipio ya que la subvención recibida del Govern balear para el edificio es «insuficiente», según confirmó esta semana el alcalde Joan Cerdà.
Finalmente serán los servicios técnicos municipales los que proyecten un edificio multifuncional con gradas retráctiles «más al estilo del teatro de Lloseta que del autitorio de Alcúdia, que nos pueda servir tanto para hacer teatro como para cine, una exposición o asistir a un concierto de pie», dijo Joan Cerdà.
El Ajuntament de Pollença negociaba desde hace meses con el arquitecto Rafael Moneo con la esperanza de que éste rebajara el proyecto que inicialmente presupuestó en 10 millones de euros, ya que la subvención que ha dado el Govern balear al Ajuntament a través del plan de ayudas a la desestacionalización turística es de 3 millones de euros. «El Ajuntament no se puede permitir asumir esa diferencia», explicó el alcalde Joan Cerdà, algo decepcionado por la situación.
Y es que el pacto de gobierno suscrito por el president del Govern balear Jaume Matas y por el propio alcalde hace ahora dos años y que permitió al PP entrar en el equipo de gobierno, especificaba que Pollença tendría un auditorio de similares características al de Alcúdia y aquél inaugurado hace cinco años ya costó 5 millones de euros, dos más de lo que el Govern de les Illes ha asignado a la administración local de Pollença.