Las obras de sustitución de la red de alcantarillado de Can Picafort avanzan a buen ritmo y sus efectos comenzarán a notarse ya este verano, según explicó el regidor de Obras, Pedro Mas. Las estrechas tuberías originales de la red de alcantarillado están siendo sustituidas por otras de hasta un metro de diámetro lo que permitirá duplicar el caudal en la red. Las tuberías, que se construyeron en los años sesenta, al desarrollarse Can Picafort, habían quedado pequeñas provocando problemas de malos olores y escapes de aguas sucias principalmente en los meses de verano cuando se dispara el caudal debido a que la mayoría de hoteles están abiertos.
Por todos esos motivos las obras que ahora se llevan a cabo con un coste de 1.206.971 euros de los cuales 1.643.000 están financiados a través del Pla d'Obres i Serveis del Consell, son esenciales para este núcleo urbano que lucha contra reloj aprovechando la temporada baja para tener listas las principales calles. Las obras que tienen un plazo de ejecución de dos años se interrumpirán entre los meses de abril y octubre tal y como manda la normativa municipal pero el Ajuntament quiere ser aún más riguroso para no perjudicar a los hoteles más madrugadores y esta semana terminará con las obras en el centro para dedicarse a zonas más residenciales, informó Pedro Mas. La actuación estará completamente terminada el 30 de abril de 2006 si se cumplen los plazos previstos en la contratación que corre a cargo de la unión temporal de empresas que forman Pastor y Llabrés Feliu.
No obstante no será preciso que concluyan completamente para que de forma parcial funcione el nuevo sistema de tuberías. Los efectos de la intervención comenzarán a notarse ya este verano.