El Partido Popular apoyó ayer el presupuesto de 2004 para desbloquear la Mancomunitat Nord, que en reiteradas ocasiones había intentado aprobar las cuentas de este año. Tanto el presidente de la mancomunidad, Jaume Perelló (UM), que también es regidor de la oposición en el Ajuntament de Muro, como el teniente de alcalde de Muro, Onofre Plomer (PP), indicaron que «queremos dejar a un lado la crispación y el enfrentamiento personal que pueda existir entre nosotros».
Las declaraciones de ayer demostraron que se han suavizado las posturas enfrentadas entre Perelló y Plomer. De hecho, en el último mes se han intensificado las reuniones entre Perelló y los representantes del PP en la mancomunidad para llegar a un acuerdo y aprobar con retraso el presupuesto de este año. Perelló explicó que «en Muro nuestro grupo hará oposición política, pero tenemos que acabar con el enfrentamiento personal que hay entre nosotros dos». Si hoy (por ayer) no hubiéramos llegado a un acuerdo, hubiera dimitido porque no quiero que la mancomunidad se resienta de mis relaciones».
Por otra parte, Perelló destacó que «en estos momentos la mancomunidad está saneada y apuesto por mancomunar más servicios». El hecho que UM lograse hace poco más de un año un Pacte de Progrés en el norte e impidiese que el PP presidiera la Mancomunitat no gustó a los populares. El presupuesto de 2004 cuenta con unos ingresos de 455.280,46 euros. Destaca un subvención de 60.702,22 euros para la rehabilitación de molinos y una serie de ayudas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears para la contratación de un agente de desarrollo local y mantener el servicio de orientación laboral, entre otros.