La plataforma SOS Can Vairet fue presentada ayer de forma oficial en el municipio de Calvià, frente los terrenos de Can Vairet, junto a Son Ferrer, en los que se proyectaba ubicar un parque temático. Isidro Delago, vecino de Son Ferrer y promotor de la plataforma, ha aclarado en un manifiesto los motivos de su creación, explicando que «como consecuencia de las iniciativas llevadas a cabo por diferentes entidades, municipales, cívicas y financieras, que tienen como fin urbanizar los terrenos frente a Son Ferrer, se crea esta plataforma para que no se lleve a cabo este desastre urbanístico y ecológico».
Delago comentó que esperan adhesiones a la plataforma de toda Mallorca y recordó que «aunque se haya manifestado desde el Consell que el Pla d'Ordenació Urbana no contempla este proyecto, expresamos nuestra desconfianza al respecto ya que existen fórmulas para llevarlo adelante, como es la declaración de interés general».
Delago señaló las actuaciones que se llevarán a cabo, entre las que se encuentra enviar una carta a Carlos Delgado y a Jaume Matas y realizar una manifestación, de momento sin fecha. Al acto también asistió el portavoz del GOB, Miquel Àngel March, dando su apoyo a la plataforma recién creada y explicando que «hace dos años surgió una plataforma similar en Inca que impidió que el parque se realizará en aquel municipio. Esperamos que aquí se repita la historia».