El Govern iniciará a finales de este año o a principios del 2005 la necesaria obra de dragado del puerto de Portocolom. Esta es una reivindicación histórica tanto del Ajuntament de Felanitx como de los vecinos de sa Bassa Nova, por los malos olores que desprenden las aguas sucias. La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports invertirá un total de 1'5 millones de euros en una actuación de gran envergadura a través de la que se limpiarán las aguas y el calado.
Así lo anunció ayer la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, en Portocolom en el marco de la presentación de la reforma del edificio portuario del núcleo costero cuyas obras empezaron ayer.
«Hoy el Consell de Administración saca a licitación las obras de dragado tras haber resuelto todos los trámites. Estoy muy satisfecha de poder anunciarlo, porque tenemos constancia que era una reivindicación histórica tanto del Consistorio como de los ciudadanos», comentó Cabrer.
La consellera -junto con el director general de Ports, Fernando Garrido; el gerente de la empresa Infraestructuras y Obras Portuarias, Pedro Iturbide, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler- visitó ayer las obras del edificio de Portocolom, que tienen un presupuesto de 396.395 euros.