Bartomeu Antich, natural de Algaida y una figura destacada en el deporte del fútbol, ha fallecido a los 76 años de edad tras una larga enfermedad. Padre del ex presidente socialista del Govern, Francesc Antich, entre sus logros hay que destacar que se convirtió en campeón de liga de Primera División en Venezuela con el Banco Provincial.
Bartomeu Antich emigró a Venezuela como hicieron otros tantos mallorquines. Se casó el 20 de octubre del 56 con María Oliver Portell y juntos partieron a Caracas. Allí trabajó de albañil hasta que un día topó con dos mallorquines que le pusieron en contacto con los directivos del Banco Provincial que en aquellos momentos era unos de los equipos punteros de fútbol. Salió en los periódicos y en los noticiarios.
«Como futbolista me sentí realizado en Venezuela porque allí saboreé lo que era ser un campeón. Cuando me fui de Palma hacia Caracas jugaba en el Atlètic Balears gratis y cobraba 800 pesetas mensuales como albañil. Allí me pagaban 18.000 mensuales sólo por jugar al fútbol. Así lo manifestaba Antich en una entrevista realizada por Miquel Vidal en Ultima Hora, el 3 de octubre de 1999.