La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear regenerará la cantera de Torremolinos, ubicada al lado del campo de fútbol de Son Servera, y posteriormente se convertirá en una zona de ocio y área recreativa. La cantera se cerró en el año 1974 y actualmente se ha convertido en un espacio totalmente degradado, un foco de suciedad que presenta un elevado nivel de peligrosidad ya que tiene más de 10 metros de profundidad y el cierre de la misma no cuenta con fuertes medidas de seguridad. Así lo confirmó el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll (PP).
«Cuando se empezaron las obras del campo de fútbol nos dimos cuenta de que se estaba lanzando tierra en esta cantera. Vinieron los técnicos de Medi Ambient y desde el Ajuntament solicitamos la posibilidad que se pudiera regenerar este espacio y a través de un convenio con Ibanat poder convertirlo en una área recreativa», explicaba el alcalde.
Damià Ripoll añadió: «de esta manera se reordenaría este espacio, se eliminaría la peligrosidad y el Ajuntament podría recuperar una zona totalmente degradada y que lleva camino de convertirse en un vertedero. Desde el Govern, la Conselleria de Jaume Font ha visto con buenos ojos llevar a cabo la regeneración de esta cantera y ya hemos perfilado una propuesta de convenio con Ibanat».