Un motor fueraborda, restos de embarcaciones, cuerdas, ruedas de metal y todo tipo de obetos fueron retirados ayer de la cala de Cala Fornells por 16 miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Calvià, que estuvieron ayudados por antiguos policías de Calvià que ahora trabajan en otros municipios de la Isla. En total, unas 25 personas participaron en la jornada de limpieza, que comenzó a las 10.30 de la mañana.
Los buzos de Protección Civil se lanzaron al agua y realizaron la limpieza del fondo a unos 100 metros de la cala. Los buzos sacaron todo tipo de piezas y restos de embarcaciones del fondo así como numerosos kilos de basura. En la costa, el resto del grupo retiraba la suciedad y ramas de árboles y arbustos para que no molestasen a los visitantes. Cabe destacar que en la playa había una veintena de botes abandonados sin matrícula.
Hace un mes el Ajuntament colocó unas pegatinas advirtiendo a sus propietarios que si no los retiraban en el plazo de 15 días lo haría el Ajuntament. Ayer fueron retirados casi todos ellos. Los voluntarios estuvieron apoyados por tres barcas de limpieza y una lancha de Calvià 2000. Hasta la cala se acercaron el concejal de Policía del Ajuntament de Calvià, Tomeu Bonafé; el director del área de Seguridad del Ajuntament, José Antonio Navarro; y el coordinador operativo de Protección Civil, Martí Binimelis.