El actual equipo de gobierno (PP-Es Grup) del Ajuntament de Capdepera ha decidido llevar adelante el proyecto de piscina cubierta ubicado en el polideportivo municipal de Es Figueral proyectado por el anterior Consistorio (UCAP-PSOE), una macroinfraestructura que criticó duramente en la pasada legislatura cuando ambos partidos estaban en la oposición. Ahora bien, se han reducido costes y se ha hecho una modificación del proyecto de la piscina de tal manera que será alrededor de 600.000 euros más barato. Se ha eliminado, entre otras cosas, el jacuzzi previsto inicialmente. Así lo explicó el teniente de alcalde y regidor de urbanismo, Antoni Muntaner.
«El proyecto del anterior equipo de gobierno sube a más de 3,5 millones de euros pues había partidas que no estaban previstas. Nosotros hemos decidido hacer la piscina pero reduciremos costes a fin de que no suponga un precio tan elevado para los vecinos. Hemos eliminado una serie de cosas como el jacuzzi porque consideramos que no es una instalación de primera necesidad para los vecinos. Con ello y algunas otras modificaciones, logramos abaratar el proyecto en 600.000 euros».
La infraestructura se aprobó a finales del año 2002, empezaron las obras y en el verano del 2003 tuvieron que suspenderse pues un estudio geotécnico mostraba que los terrenos donde se estaba construyendo no eran aptos para aguantar una cimentación de estas características, ya que eran terrenos de caliza. Desde entonces están suspendidas las obras ante la recomendación de los técnicos. Ahora, un año después el equipo de gobierno ha decidido recuperar el proyecto y lo ha sometido a una modificación.
«Se hará un cambio de orientación para solventar los problemas y una vez terminado se reanudarán las obras», explicó Antoni Muntaner.