El Ajuntament de Manacor y la empresa Melchor Mascaró SA llegaron ayer a un acuerdo definitivo para comenzar de inmediato la reforma del centro peatonal de la ciudad. El deficiente estado en el que se encuentra el empedrado de las calles del centro de Manacor ha obligado al Ajuntament y a la empresa autora de las obras, a llegar a un acuerdo para comenzar las obras en el menor tiempo posible que consistirán en levantar todo el centro peatonal para volverlo a embaldosar.
Como novedades en el proyecto, se habilitarán carriles especiales para vehículos pesados así como una restricción importante de los vehículos por esta zona. El presupuesto de estas obras será de 120.000 euros que se pagarán a partes iguales entre las arcas municipales y Melchor Mascaró. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, se ha comprometido a que estas obras se lleven a cabo lo antes posible ya que la previsión es que estén listas a finales de año.
Las presiones para que se lleven a cabo estas obras de urgencia han sido muchas, ya que el mal estado del centro ha provocado numerosas lesiones entre los ciudadanos al caer debido a las baldosas mal colocadas. Las asociaciones de vecinos y asociaciones de comerciantes han reclamado esta mejora. También desde el ámbito político han llovido críticas al mal estado del centro peatonal. En el último pleno, ALM-UM ya solicitó una actuación urgente, algo que también han reivindicado los grupos municipales del PSOE y PSM. La peatonalización del centro data de 1998, costó unos 8.700.000 euros y fue recepcionada con numerosas deficiencias.