Síguenos F Y T L I T R
CalviÃ

Protesta de los propietarios de bares y restaurantes de Calvià

El Ajuntament no modificará la normativa, aunque adoptará medidas para dinamizar las zonas turísticas

Empresarios y trabajadores, ayer delante del Ajuntament de Calvià. Foto: MICHELS

|

«Entre todos los empresarios hemos realizado una inversión de 20 millones de euros para insonorizar los locales ante la posibilidad que se nos dijo de volver a abrir hasta las 6», explicó Gabriel Carbonell, miembro de la Asociación de Bares y Resturantes de Calvià, que junto a la Asociación de Comerciantes de Ocio del municipio, reivindican la modificación de los horarios. En el transcurso de la concentración, se vivieron momentos tensos cuando los manifestantes, en su mayoría trabajadores extranjeros de los locales, quisieron impedir el acceso al Consistorio. Una docena de policías locales se vio obligada a intervenir para facilitar la entrada a la casa consistorial. Con los pitos y las pancartas, el colectivo de propietarios y trabajadores de bares consiguió llamar la atención en el municipio.

Una representación fue recibida por el primer teniente de alcalde de Calvià, Isidre Cañellas, con quien analizaron la situación. Los empresarios de bares y restaurantes expusieron a Cañellas que sus beneficios económicos se han reducido considerablemente en horas clave, «en beneficio de las discotecas que pueden abrir hasta las 6». Además, argumentaron que la temporada alta es corta y que en invierno los ingresos son escasos. El «todo incluido» de los hoteles también les está afectando, indicaron, ya que los establecimientos han incrementa «el nivel de negocio abriendo accesos a la calle y ofertando los servicios de restaurante, bar y animación».

El Ajuntament, sin embargo, no tiene intención de modificar los horarios. Isidre Cañellas informó a los empresarios de los proyectos del Consistorio para dinamizar las zonas turísticas y alentar a los turistas a salir. En este sentido, tiene previsto animar los núcleos con pasacalles y artesanos que trabajen en la calle y que sirvan de atracción a los visitantes.

Lo más visto