Gabriel Darder, concejal de Urbanismo, informó ayer a Ultima Hora que el Ajuntament de Sóller ha decidido autorizar las licencias para las nuevas piscinas en las zonas del Pla Especial de Horts y Tarongers, sin que sea necesario esperar a que finalice la tramitación del mismo. Darder aseguró que, una vez realizada una nueva relectura de las normas urbanísticas vigentes, se ha podido comprobar que tal y como están redactadas el Ajuntament puede otorgar las licencias para la construcción de piscinas.
Aunque, no obstante, apuntó que se ha de tener en cuenta otro tipo de parámetros de las parcelas afectadas como son la superficie o la situación, que vengan reguladas por la Ley del Suelo. El concejal de Urbanismo considera que es una buena noticia la construcción de estas piscinas ya que hay mucho interés por parte de los ciudadanos en estas instalaciones más si cabe porque desde hace años el Ajuntament ha venido denegando las licencias para la construcción de las mencionadas piscinas debido a que era imposible dentro del Pla Especial d'Horts i Tarongers.
El cambio de actitud se debe a una nueva reinterpretación de las normas por asesores de Urbanismo. En estos momentos, se encuentran a la espera de los informes jurídicos definitivos lo que permitirá al Ajuntament otorgar las mencionadas licencias.