La situación de crispación y indignación que vive desde hace meses la Policía Local de Sant Llorenç se trasladó ayer a la sesión plenaria, donde se debatían los presupuestos del 2004. Alrededor de 25 efectivos del término municipal y de otros pueblos vecinos se plantaron en el Ajuntament para recordar, con su presencia, al alcalde que «está incumpliendo sus acuerdos» al no llevar a cabo el pago de los días festivos trabajados en el 2003. Los policías piden 120 euros mientras que el Ajuntament sólo está dispuesto a pagar unos 80 euros.
La policía está decidida. Si a finales de mes no se ha efectuado el pago, el tema se resolverá ante los juzgados. La junta de personal indicó que «interpondremos un contencioso contra el Ajuntament». De momento, ya se han adoptado medidas de presión. Se ha acordado que ningún miembro del colectivo haga horas extraordinarias, hecho que ha obligado a una redistribución de turnos y que dejará el municipio en estas fiestas de Pascua bajo los servicios mínimos.
El colectivo policial pretendía ejercer presión en el pleno y solicitar explicaciones al alcalde, cosa que no fue posible pues al ser una sesión extraordinaria no había posibilidad de réplica. La regidora del PP en la oposición, Manuela Meseguer, en el momento en el que intervino para dar su opinión acerca de los presupuestos aprovecho para dar su apoyo a la policía y pidió al alcalde por la existencia de un informe, en donde se dejaba constancia que los policías de Sant Llorenç eran los que tenían los sueldos más bajos de la comarca mientras que el de la inspectora era el más elevado.
El alcalde reconoció la existencia de este informe y aseguró que «nos servirá para hacer las modificaciones correspondientes». Al acabar el pleno, uno de los presentes, se levantó y dirigiéndose al alcalde, en un tono bastante elevado, pidió explicaciones. Puigrós emplazó a la junta de personal para una reunión después de las fiestas de Pascua con el ánimo de «poder llegar a un acuerdo». Según cálculos hechos por el Ajuntament, los trabajadores exigen «unos 15.000 euros».«No es tan fácil pues cualquier decisión tiene que debatirse en la mesa negociadora y luego pasar por pleno», dijo Puigrós. Desde la junta de personal mostraron su desacuerdo con el alcalde. «No cumple nada de lo prometido. Este pleno incluso se ha celebrado un poco en secreto. No se han incluido en el presupuesto ninguna mejora para la Policía Local».