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Presentadas 21.000 firmas contra la construcción de la autovía Inca-Manacor

En total, se han registrado 115 alegaciones al proyecto de vía rápida proyectada por el Govern

Una representación de la plataforma Autovía No registró ayer las firmas en la Direcció General d'Obres Públiques. Foto: M.A.CAÑELLAS

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En esta ocasión, el colectivo contrario a la autovía presentó una sola alegación de rechazo absoluto a la vía rápida avalada por las miles de firmas. «Como plataforma no alegamos nada porque no queremos que se modifique el proyecto sino que se retire», explicó uno de los portavoces Miquel Gelabert. En el escrito, la plataforma expone que la autovía es «totalmente innecesaria» porque la actual carretera no presenta problemas de fluidez del tráfico. Considera, además, que es un atentado ecológico, que tendrá una repercusión económica negativa en la zona y que con los impuestos de todos los ciudadanos se pagan unas obras «innecesarias y perjudiciales». La solución para resolver los problemas de circulación en la carretera de Manacor es, a su jucio, arreglar la carretera actual y mejorar el transporte público.

Miquel Gelabert recordó que la autovía Inca-Manacor no estaba en el programa electoral del Partido Popular y que aún existen esperanzas de que el proyecto no se ejecute puesto que la obra está financiada por el Gobierno central y, en breve, hay elecciones generales. La plataforma ha preparado un calendario de movilizaciones que culminará el 14 de febrero con una gran manifestación en Palma. Una semana antes, el colectivo realizará un recorrido a pie por todos los pueblos afectados por el trazado de la autovía.

Con el escrito de la plataforma Autovia No, son 115 las alegaciones presentadas al proyecto de trazado y al estudio de impacto ambiental, en exposición pública hasta ayer. La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports valoró «positivamente que uno de los proyectos más importantes para nuestra Comunitat sólo haya recibido 115 alegaciones». «La autovía Inca-Manacor es la solución más sostenible desde el punto de vista medioambiental ya que no afecta a ningún espacio protegido. Para dar soporte a esta afirmación está la construcción de un viaducto y un puente en el proyecto», señala un comunicado de la Conselleria d'Obres Públiques, que puntualiza que aún quedan por contabilizar las alegaciones recibidas directamente en los ayuntamientos afectados.

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