Las obras de reforma del colegio s'Alzinar de Capdepera, que se encuentra en un estado ruinoso, empezarán este verano. Así lo garantizó ayer el director general de planificación y centros del Govern, Rafel Bosch, en la visita que realizó a la localidad para conocer de primera mano las carencias del término municipal en materia educativa. Ésta, sin duda, era una reforma urgente y prioritaria ya que las instalaciones se encuentran en muy mal estado y se va reivindicando desde hace tiempo una mejora.
Por otra parte, el director general también se comprometió a llevar a cabo el próximo verano la ampliación del colegio s'Auba de Cala Rajada. Ambas obras tienen un presupuesto aproximado de 1.200.000 euros. El alcalde de Capdepera, Joan Ferrer, mostró su satisfacción. «Ha sido una visita muy provechosa. Nos hemos puesto en marcha y empezamos a resolver una problemática de muchos años como es el mal estado del colegio de s'Alzinar, y, por otra parte, s'Auba también necesita una ampliación urgente de dos nuevas aulas.
Rafel Bosch también visitó el instituto donde la dirección pidió una ampliación de hasta seis aulas para implantar el bachillerato científico y tecnológico. La regidora de EU-EV en Capdepera, María Orts, denuncia que el equipo de gobierno aún no haya presentado «ni un borrador» de los presupuestos del año 2004. Orts critica la falta de seriedad del equipo de gobierno y explica que «parece mentira que un gobierno en minoría, que necesita la oposición para aprobar los presupuestos, nos tenga a principios de enero sin las cuentas municipales y parando de este modo el funcionamiento de la Administración».