Los centenares de visitantes que accedieron durante la jornada de ayer a la finca de Gabellí Petit en Campanet para contemplar el fenómeno de ses Fonts Ufanes se llevaron una gran decepción tras comprobar que el caudal de agua había quedado reducido al mínimo después de que éstas hubiesen estado manando continuamente desde el pasado miércoles.
El espectáculo de este fenómeno hidrológico subterráneo, declarado monumento natural, tan sólo se hacía evidente ayer entre algunas zonas del gran encinar de la finca, pero con un caudal muy pequeño y los grandes cauces que se forman cuando las fuentes surgen de forma intensa permanecían vacíos aunque con signos evidentes de haber acumulado mucha agua en los últimos días. La gente comenzó a llegar en gran número a partir del mediodía. El camino de la finca que da acceso a ses Fonts Ufanes se convirtió en una especie de romería durante el mediodía y los visitantes realizaron sin problemas un trayecto en el que se emplean entre 10 y 15 minutos.
Al llegar al lugar donde surgen las fuentes la mayoría de visitantes mostró su decepción por no poder contemplar en todo su apogeo el espectáculo. Los que ya las habían visitado en anteriores ocasiones explicaban a los que lo hacían por primera vez cómo son en realidad ses Fonts Ufanes a pleno caudal, mientras que muchos decidían fotografiarse junto a los pequeños riachuelos.