Calvià se ha postulado como municipio aspirante a albergar el parque temático Evolution Park, promovido por Theme Park Group (TPG), empresa con sede en Dinamarca, pero de capital internacional. TPG continúa pagando una opción de compra por unos terrenos de Inca para desarrollar el parque temático, que ocuparía una superficie de 800.000 metros cuadrados (como Port Aventura), pero las dificultades surgidas en la capital del Raiguer han llevado a la promotora a abrirse a otras ubicaciones.
El proyecto fue presentado ayer por los promotores en el hotel Palas Atenea, donde una de sus salas alberga una maqueta de escala 1:100 del parque. En la misma mañana, el conseller d'Ordenació Territorial del Consell, Bartomeu Vicens, declaró que «el Pla Territorial no prevé el parque temático por inviable, impactante e incompatible con nuestro modelo de desarrollo, pero si un municipio solicita un interés general para su construcción, la estudiaremos. La puerta no queda cerrada del todo».
El director general de Desarrollo Estratégico del Ajuntament de Calvià, Antoni Rami (ex conseller d'Economia), mantuvo anteayer un contacto con los promotores y se interesó por el proyecto. Este interés coincide con la desclasificación, por parte del Pla Territorial, de un millón de metros cuadrados (cien hectáreas) de suelo rústico de Calvià para equipamientos. Esta desclasificación, confirmada por Vicens, afecta a un área comprendida entre El Toro y Son Ferrer. Pensando en ella se mueve otro proyecto de centro hípico y deportivo.