La diputada de Els Verds Margalida Rosselló, acompañada por el ex director general de Recursos Hídrics de la Conselleria de Medi Ambient Antoni Rodríguez y el ex director del Institut Balear d'Aigua i Energia Damià Perelló, registró ayer en el Ajuntament de Llubí una serie de alegaciones contra el estudio de impacto ambiental del proyecto del eje transversal de agua que Medi Ambient ha modificado para conectar a la red la desaladora de Alcúdia.
Así, la conducción que estaba previsto que pasara por Llubí, Muro y sa Pobla, se desviará al llegar a Llubí hasta la Font de Sant Joan donde conectará con la futura desaladora de Alcúdia.
Esquerra Unida-Els Verds entiende que «este estudio de impacto ambiental sólo pretende justificar esta modificación al proyecto que se ha introducido para que sea subsidiario de la desaladora de Alcúdia». En las alegaciones, Rosselló expone que el proyecto original pretendía recuperar los acuíferos, mientras que la modificación introducida desvirtúa esta idea original.