La iglesia de Crist Rei y la asociación de vecinos Tramuntana de Manacor celebran sus fiestas este fin de semana. El pasado viernes tuvo lugar la «Dansa dels Indis», documentada en la ciudad desde 1897. Ocho niños y una dama (también representada por un joven), acompañados por músicos y figuras mágicas, protagonizaron, un año más, un espectáculo único.
El recorrido interurbano que siguieron pasó por las calles Bartomeu Sastre, Francesc Gomila, General Barceló, Goya, Espanya, Galmés, Nord, Pius IX, Verònica, Rosa, Molí d'en Fraret. Las danzas que exhibe este conjunto, con mucho colorido, gracia y carácter ancestral, son «sa Processó», «sa des Bot», y «sa Llisa». Existen también dos composiciones musicales, si bien hay constancia de que antaño había más piezas.
Familiares, vecinos y curiosos aplaudieron cada actuación de los danzarines, en un itinerario decorado por múltiples banderas verdiblancas de la asociación Tramuntana. Para esta misma tarde, en la misa solemne, está anunciada una nueva intervención de la «Dansa dels Indis». A continuación, un concierto a cargo de la Banda Municipal de Manacor y un «Refresc Popular».