El director general de la empresa de fabricación de perlas Majórica S.A., Alfred Coco, ha comunicado a los empleados de todos los centros de trabajo de Manacor que de cara a la próxima semana, está previsto el levantamiento oficial de la suspensión de pagos en la que se encuentra la sociedad desde el mes de marzo de 2002. Por todo ello, Majórica podría hacer efectivo el tan esperado levantamiento de la suspensión de pagos en el transcurso de la próxima semana, y siempre que «no se interponga un recurso de reposición en el plazo de cinco días naturales desde su publicación en el Butlletí Oficial de la Comunitat Autònoma», según declaró ayer a Ultima Horael director general de Majórica.
Majórica S.A. presentó la suspensión de pagos a principios del mes de marzo de 2002. La empresa perlera presentó suspensión de pagos alegando una «situación de precariedad de medios financieros y tesoreros que ha padecido la compañía desde el pasado mes de noviembre, circunstancia que impide hacer frente con regularidad a las obligaciones de pago». Majórica llegó a esta situación después de no haber recibido el aval del banco de Santander Central Hispano para un crédito blando de 700 millones de las antiguas pesetas que el Govern de les Illes tenía que otorgar a Majórica.
De todas maneras, fueron los anteriores propietarios de la sociedad liderada por Arozamena como accionista mayoritario, los que solicitaron la suspensión de pagos y parece ser que ahora serán los actuales accionistas los que sacarán a la empresa de la suspensión. Del auto emitido por los Juzgados de Primera Instancia número dos de Manacor se «aprueba el convenio propuesto en el presente expediente de suspensión de pagos que, ya previamente había obtenido la adhesión mayoritaria de los acreedores a los que se ordena estar y pasar por él».