La Fira de Mallorca, el Dijous Bo d'Inca, se podrá seguir durante toda la jornada a través de la red de Internet gracias a la instalación de seis cámaras web en puntos estratégicos de Inca. Estas cámaras estarán instaladas en los siguientes lugares: dos en la plaza Mallorca, en la plaza de España, calle Major, Gran Via Colom y en la plaza Llibertat. Ésta es la principal novedad del Dijous Bo del próximo día 13, que ayer presentó en el Ajuntament el alcalde Pere Rotger acompañado del teniente de alcalde, Rafa Torres y de la concejala encargada del Dijous Bo, Inés Maroto. Las imágenes captadas por las cámaras web se podrán ver en la página web «www.dijous-bo.com», donde también se podrán consultar el programa de actos, la revista oficial y repasar los acontecimientos principales de las pasadas ediciones.
«Con esta iniciativa damos un paso más para la internacionalización de la fira del Dijous Bo, tal y como ya hicimos el año pasado con la puesta en circulación de un sello conmemorativo», dijo el alcalde Pere Rotger en relación a esta apuesta por las nuevas tecnologías. Rotger destacó que el número de expositores de la feria sigue en aumento cada año y explicó que en esta edición el espacio de los expositores se ampliará por toda la zona del segundo polígono. La parte alta de la Plaça Mallorca se podrá utilizar para ubicar expositores, una vez que las obras están prácticamente acabadas. Asimismo, destacó la celebración del desfile de la piel en el pabellón de deportes, «un acontecimiento que nos da prestigio».
Los responsables municipales calculan que durante la jornada del Dijous Bo la ciudad puede acoger a unos 170.000 visitantes, siempre y cuando el tiempo acompañe. El alcalde explicó en este sentido que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) aumentará sus servicios de tren a la capital de es Raiguer desde la misma tarde del miércoles, ya que la noche anterior al Dijous Bo ya se ha convertido en una cita de referencia para todos los jóvenes de toda Mallorca. Finalmente, el alcalde Pere Rotger agradeció la colaboración de todos los que han participado en la celebración de las tres ferias previas al Dijous Bo, «especialmente de la Asociación de Comerciantes». «Excepto la segunda fira, debido al mal tiempo, las otras dos han significado un éxito importante para la ciudad».