El alcalde de Inca, Pere Rotger, ha negociado con la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern la concesión de una ayuda de 2'4 millones de euros para el proyecto de construcción del nuevo mercado cubierto, que implicará la habilitación para viandantes y el embellecimiento de la zona.
La Conselleria de Comerç incluirá esta petición en el decreto de ayudas que publicará próximamente y que puede estar aprobado de manera definitiva en marzo.
La ayuda estará destinada a la construcción del nuevo edificio que, según el proyecto inicial, tendrá un gran supermercado, locales comerciales, salas para los servicios municipales y 10 puestos del mercado tradicional.
El dinero del Govern también se destinará a la habilitación para viandantes de las calles de los alrededores (Miquel Durán Corró y la calle de l'Estrella) y el embellecimiento de la zona.
El Ajuntament aprobó el pasado marzo un pliego de condiciones del proyecto con un presupuesto de 5 millones de euros con la intención de que la promotora costease íntegramente el proyecto a cambio de la concesión por 50 años de todas las instalaciones comerciales además de unas 250 plazas de aparcamiento subterráneo. El concurso quedó desierto y durante estos meses el Ajuntament ha negociado directamente con las empresas sin lograr ningún acuerdo.
En este sentido, el alcalde ha explicado que la ayuda del Govern da la seguridad al Ajuntament de emprender las obras y estudiar después si hace una concesión privada de los aparcamientos o si su gestión será municipal.
Por otra parte, el alcalde también ha confirmado que SFM iniciará en 2004 la construcción de unos aparcamientos subterráneos en el Campet des tren, que se incluirán en el proyecto de eliminación del paso a nivel valorado en 3 millones de euros.