El grupo municipal socialista de Manacor reivindica que los caminos rurales que son de titularidad pública no se conviertan en privados como ha pasado con las rutas que conectaban con la finca de es Fangar, que han sido cortadas por los mismos propietarios.
Las regidoras socialistas Mercè Amer y Julia Roman se hicieron eco de «las protestas de algunos ciclistas», que no han podido circular por estos caminos, a pesar de que, estaban contemplados en una guía cicloturística que había publicado el Ajuntament de Manacor.
El grupo socialista ha organizado una excursión que se celebrará este fin de semana para conocer algunos de los caminos rurales de titularidad pública que existen en Manacor y comenzaran por el camino de ses Pites que conduce a la antigua escuela rural del Puig d'Alanar.
Según explicó Román, «el Ajuntament está negociando un convenio con los propietarios de es Fangar para cerrar unos caminos que son públicos y abrir otros nuevos. Nosotros siempre defenderemos los caminos públicos pero estamos a la espera para saber cómo se resuelve el convenio».