Pocas veces la gente se pone de acuerdo, pero ayer, personas de distinta ideología se unieron para decir que «Mes que mai volem el tren» en un grito unánime. La estación ferroviaria de Manacor fue el escenario de una gran fiesta que comenzó algo desanimada pero que poco a poco cogió fuerza acogiendo a multitud de personas procedentes de distintos puntos de la comarca.
Todos tomaron partido en una reivindicación que sigue viva, desde los más pequeños hasta los mayores estaban allí expresando que a pesar de todo y contra todo quieren el tren. Juegos, canciones, comida hicieron de la tarde de ayer en una jornada de jolgorio y esperanza.
No faltó el manifiesto de la plataforma en defensa del tren, principal artífice de la fiesta, camisetas de «Autovia No» y recogida de firmas contra este proyecto también formaron parte de la convocatoria.
Los alcaldes de los municipios de Manacor, Petra, Son Servera, Artà, Sant Llorenç, Vilafranca y Sant Joan consensuaron un acuerdo conjunto en el que se manifestaron a favor de «este modelo de transporte público» así como su «apoyo a la Plataforma en defensa del tren y darle coraje a que siga con su espíritu reivindicativo para potenciar la calidad del servicio ferroviario».
También instaron a «la Conselleria d'Obres Públiques i Transports i el Ministerio de Fomento a realizar más inversiones en transporte público».