El impacto del proyecto de la autovía Inca-Manacor está provocando alarma social en Petra. Al finalizar el pleno que tuvo lugar anteanoche, miembros de la plataforma en contra de la vía rápida que impulsa el pacto PP-UM desplegaron los planos en cuestión. Había gran expectación para conocer como el asfalto se abrirá camino entre las fincas a su paso por el municipal del Pla de Mallorca.
Un considerable número de asistentes reflejaron el lema «Autovia No» en sus camisetas. Una componente de la plataforma informó que la acometida «se cargará» unas nueve empresas; una carpintería, una gasolinera, un restaurante, negocios de frutos, viñas, etc. Asimismo anunciaron que se está llevando a cabo un estudio para detectar qué cantidad de casas podrían estar afectadas.
Esta misma mañana tendrá lugar una pintada de pancartas en contra de la autovía en la plaza del Pare Serra. Asimismo, hay mucho interés por el acto informativo que tendrá lugar el próximo día 10. La inquietud es evidente, y se prevén una serie de movilizaciones en la comarca.
En el transcurso de la sesión plenaria, en el apartado de preguntas, desde el público se pidió a los portavoces de UM y PP que expusieran sus respectivas posturas. Miquel Jaume reiteró que el grupo de UM «está en contra, nos hacen un traje», si bien «pasa que hay un pacto». En todo caso, concluyó que estudiarán algún tipo de medida. Mientras que el número dos del PP, Joan Font, ratificó el apoyo a la iniciativa.
Por otra parte, el asunto más debatido del pleno resultó ser el del proyecto de la escoleta infantil. El equipo de gobierno del PSM continúa defendiendo la legalidad de las tramitaciones y el «correcto» cumplimiento del proceso de adjudicación de las obras. «Seguiremos hacia delante», dijo el alcalde, quien confía que se haga justicia.