El equipo de gobierno del Ajuntament de Sóller aprobó ayer el convenio de Femosa para la construcción de 125 plazas subterráneas de aparcamiento en la zona de sa Calatrava, con los votos en contra de los socialistas y la ausencia del PSM que abandonó la sala antes de la votación.
El pleno dio comienzo con cierto malestar entre la oposición al considerar que se habían realizado escasas modificaciones en el convenio inicial para la construcción de las plazas de aparcamiento.
Onofre Bisbal, regidor de IU, «se ha hecho un trabajo de rodillo en el que no vamos a formar parte por lo que votamos en contra».
Por su parte el portavoz del PSOE, Ramon Socias, dijo que «están hipotecando al municipio con una empresa que hace unos meses calificaban de especuladora.
El PSM solicitó que se retirara la propuesta y decidió retirarse cuando llegó la votación. «Ustedes no quieren a Sóller, sólo quieren quitar las pocas zonas verdes que quedan», dijo Miquel Gual.
El concejal de Obras y Urbanismo, Gabriel Darder, aseguró que «el convenio se había ratificado».
En otro orden, también se aprobó la propuesta de solicitud al Consell Insular de Mallorca de la devolución del expediente del plan de protección y saneamiento de l'Horta i Tarongers, con 14 votos a favor y la abstención del grupo socialista.
Por su parte, el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, indicó que la devolución era necesaria para poder estudiar una posible salida a las empresas que actualmente se encuentran de forma ilegal en suelo rústico.