Los jóvenes de Binissalem de entre 14 y 25 años eligieron el pasado sábado por la noche a los «vermadors» y «vermadores» del año que representarán al pueblo durante las próximas y conocidas Festes des Vermar, que se celebrarán a finales de septiembre. El acto tuvo la novedad de celebrarse, por primera vez, en de la plaza del pueblo en lugar de Ca n'Arabí como hasta ahora, cosa que supuso un gran incremento de participación ciudadana.
Durante la votación, que duró de las nueve hasta las doce de la noche, también se celebró una cena de frit organizada por el Ajuntament. Además, un grupo de jóvenes se encargó también de organizar la paella el día dels Trepitjadors. En la cena y bajo el nombre de Festa des Capell, participaron unas 350 personas, entre jóvenes y mayores que esperaron pacientemente para saber los nombres de las tres «vermadores» y los dos «vermadors» elegidos por mayoría.
El recuento de votos, que empezó a las doce de la noche, no finalizó hasta casi las dos de la madrugada, cuando subidos sobre el palco de la plaza, miembros del Ajuntament anunciaron los nombres de los ganadores. Así, Marga Pol, como «Vermadora Major», Neus Rosselló y Maria del Mar Vallés, como «Vermadores d'Honor» y Joan Moyà y Andreu Villalonga, como «Vermadors», fueron los cinco jóvenes elegidos de entre los 21 candidatos, todos de 16 años, que se presentaron.