Las obras de reforma y ampliación de los colegios públicos Llevant y Ponent de Inca que se tenían que llevar a cabo antes del próximo curso escolar aún no han empezado. Según el convenio firmado el pasado mes de mayo entre la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern y el Ajuntament d'Inca, tenía que ser el consistorio inquer quien se encargase de la contratación y gestión de las obras en los dos centros escolares.
Esta misma semana el alcalde Pere Rotger ha reconocido que problemas en la adjudicación de los proyectos han retrasado el inicio de estas dos intervenciones y que ahora «se tendrá que hablar con las direcciones de los dos centros para empezar las obras sin que afecten al desarrollo del curso escolar», que se inicia el próximo día 15 de septiembre. A pesar de esto, Rotger no puso una fecha concreta para el inicio de las obras.
Esta situación ha empezado a generar preocupación en los centros escolares por el hecho de que las obras puedan afectar al inicio y desarrollo del curso. La directora del colegio público Llevant, Margalida Rosselló, ha explicado: «Desde el Ajuntament aún no se nos ha informado sobre este tema ni sobre cuándo se quieren empezar las obras». La directora del centro considera que «hay actuaciones que no tienen porqué afectar a la actividad de los alumnos pero otras, como la sustitución de toda la carpintería exterior, alterará el funcionamiento de las aulas».