A principios de septiembre, la Comissió Insular d'Urbanisme (CIUM) del Consell de Mallorca aprobará definitivamente la recalificación de los terrenos que rodean la carretera de Palma como polígono de servicios. El alcalde de Montuïri, Gabriel Matas (PP), expresó a Ultima Hora su satisfacción ya que se trata de un proyecto ambicioso «que ayudará a desarrollar la economía del pueblo». Una vez aprobado el polígono de servicios, se iniciará el plan parcial de la urbanización que contará con 75.000 metros cuadrados, de los que 50.000 se destinarán a la zona del polígono y el resto se repartirá entre viales y equipamientos. En este sentido, hay que destacar además que el área de servicios contará con diversas zonas verdes y espacio libre.
El proyecto está prácticamente hecho y sólo faltará presentarlo al Consell de Mallorca para su aprobación definitiva. El alcalde Matas cree que las obras podrían comenzar a principios de 2004. Matas considera que «la culminación de este proyecto supondrá una gran mejora para el pueblo ya que se crearán más puestos de trabajo. Además, tendremos una área totalmente ordenada para poder construir naves industriales, zonas de servicios y comerciales».
Actualmente, ya hay muchas empresas de fuera de la localidad de Montuïri que han comprado terrenos en esta zona para poder construir su empresa. Otras se han interesado mucho y han pedido información para poder adquirir algunos solares en esta área. La construcción del polígono de servicios será ejecutada por empresas privadas utilizando la fórmula de junta de compensación en que los propietarios asumirán todos los costes de la urbanización.