La cadena hotelera El Bulli Hotels&Resorts, de la que es accionista el chef Ferran Adrià, ha propuesto al Ajuntament de Lloseta la construcción de un campo de golf de 18 ó 27 hoyos en el municipio, con el objetivo de dar una oferta complementaria al hotel y restaurante de lujo que proyecta crear en el Palau d'Aiamans de Lloseta. El alcalde de Lloseta, Bernat Coll (PSOE), ya ha dado el visto bueno a esta idea al entender que «sería un complemento del hotel de lujo y con el Teatre de Lloseta también potenciaremos la visita al municipio del visitante de congresos y convenciones». En estos momentos, tanto la promotora como el Ajuntament están estudiando la posibilidad de encontrar unos terrenos de unas 90 hectáreas para construir el campo de golf de 27 hoyos y ya se ha hablado con algunos propietarios de fincas.
Por su parte, el consejero delegado de la promotora, Guillermo Portella, señaló que «una de nuestras ideas es romper con la estacionalidad en la zona y este campo de golf también podrá dar una oferta complementaria a otros municipios como Alaró». Asimismo, Portella aseguró: «En el caso de que esta propuesta se lleve adelante será un proyecto respetuoso con el medio ambiente ya que contaría con certificados de calidad».
En este sentido, el alcalde de Lloseta afirmó que «el sobrante de la depuradora sería utilizado para regar las instalaciones». Los promotores de la cadena hotelera El Bulli presentaron al Ajuntament y al Consell de Mallorca dos estudios previos de la reforma que iniciarán en el Palau d'Aiamans para convertirlo en un restaurante y hotel de lujo, ya que la cadena hotelera ha arrendado el Palau por un periodo de 25 años. En caso de construirse el campo de golf, Portella avanzó que «se modificaría el proyecto preliminar y algunas instalaciones del palacio se ubicarían en la casa club del campo de golf».