El PSM y el PP de Manacor se reunieron en la tarde noche de ayer después de que la posibilidad de reeditar el pacto de progreso de 1999 en el Ajuntament de Manacor con ALM-UM, AIPC, PSOE y PSM, quedase suspendida el jueves por la noche tras una reunión que duró menos de cinco minutos ya que los nacionalistas exigieron dos años de alcaldía y ALM-UM se negó a ceder. En el encuentro de ayer, PSM y PP acercaron posturas, compararon programas electorales, cada formación hizo sus propuestas y se dieron de plazo hasta el lunes día en que, en principio, se reunirán de nuevo para acabar de perfilar un posible pacto en mayoría.
La reunión fue valorada de manera muy positiva por parte de ambos partidos, ya que se desprendió la voluntad de llegar a acuerdos. En referencia al tema que rompió la posibilidad de un pacto de progreso como el de 1999, hay que destacar que en el encuentro de PP y PSM no se habló de alcaldías. Este fin de semana los dos partidos se reunirán con sus respectivos comités para analizar la nueva situación y tomar decisiones. Aunque éste es el pacto que cobra más fuerza, las negociaciones con otros partidos por parte de los populares no están cerradas ya que se podrían reunir estos días con AIPC. En este sentido, los independientes de Portocristo solicitan a los populares que se incluya en las negociaciones a ALM-UM.
Por parte de ALM-UM, se comentó que «las condiciones de ahora no son las de hace cuatro años. No podemos ceder la alcaldía al PSM porque también la puede pedir el PSOE o AIPC. Ahora empezaremos nuevas negociaciones»; negociaciones en las que Miquel Riera estaría dispuesto a compartir dos años la alcaldía con los populares. AIPC, que ya había mantenido contactos con el PP, va a volver a negociar juntamente con ALM-UM. Jaume Brunet (AIPC) dijo que «nos gustaría formar un pacto fuerte a tres bandas». Por otra parte, unas 60 personas entre simpatizantes y afiliados asistieron a la asamblea del PSM celebrada el jueves noche; el candidato a la alcaldía Gustau Fernández dijo que se celebró porque «queríamos estar en contacto con nuestra gente en estos momentos».