La junta directiva de la asociación de propietarios de las fincas de Mondragó se ha reunido para analizar su postura ahora que Jaume Matas volverá a ser presidente del Govern y que ha basado gran parte de su campaña en la retirada del Parc Natural de la Serra de Llevant. «Nosotros no queremos que nos retiren el parque natural, muy al contrario, queremos y exigimos estar en el ámbito de la zona protegida. Lo que pretendemos es que el nuevo Govern nos tenga en cuenta y nos escuche, porque la gestión realizada durante los últimos 10 años ha sido nefasta, lo que demuestra que tanto el gobierno de un color como de otro lo han hecho muy mal», asegura Miquel Bonet, que habla en representación de la junta directiva de la asociación de propietarios de Mondragó.
«Nosotros creemos en el parque natural y como presidente quiero que los propietarios que estamos incluidos en la zona estemos contentos y que tengamos una recompensa para tener una finca en el parque natural. Hasta ahora, ningún modelo ha funcionado. Por tanto, lo que pedimos es que se busque una fórmula capaz de dinamizar el área protegida y que los propietarios podamos sentirnos orgullosos de cuidar el parque natural.
Nosotros no somos especuladores, no queremos que nos quiten del parque para poder vender las tierras a los extranjeros. Queremos educar a la juventud dando un mensaje positivo», apunta Bonet, quien asegura que «somos los mismos de antes y no nos movemos por intereses políticos».