El futuro alcalde popular de Son Servera, Damià Ripoll, todavía se frota los ojos para saber que no está soñando cuando analiza la aplastante victoria electoral que le ha dado la mayoría absoluta en el Ajuntament con un equipo de nueve regidores. Ripoll considera que el éxito de esta victoria ha sido el de «tener un equipo que ha trabajado mucho y que se ha entregado al pueblo con ganas de realizar cosas». El futuro alcalde, en un momento determinado de la pasada legislatura, tuvo que decidir si colaboraba con el equipo de gobierno que estaba en minoría con cuatro regidores del PSM y un del PSOE o, en el caso contrario, si llevaba a cabo una oposición agresiva para impedir que el pacto realizara su gestión. Finalmente, su intuición le llevó a colaborar y consensuar los temas importantes para Son Servera y, precisamente, ha sido este el camino acertado para hacerse con la Alcaldía de Son Servera.
«La gente ha sabido valorar la actitud del PP y ha considerado que ha sido positiva para el pueblo, porque la política del consenso ha funcionado, se han podido llevar a cabo muchas actuaciones importantes que sin nuestro apoyo no hubieran sido posibles y el municipio se ha visto beneficiado. Esto me ha dado una lección muy importante y es que el consenso es mucho mejor que hacer oposición». Esta actitud también la llevará a cabo con los grupos que han quedado excluidos del gobierno y «a pesar de haber obtenido la mayoría absoluta, daré participación a los grupos de la oposición para que me expresen sus puntos de vista sobre los temas más importantes del municipio».
El futuro alcalde popular cree que es prioritario hacer los presupuestos del 2003 para destinar una partida económica importante «a la limpieza del municipio pero sobre todo de la zona costera que necesita una fuerte inyección. También es importante aumentar la seguridad y en cuanto a proyectos prioritarios está la construcción de un centro de día y reactivar las guarderías y escuelas infantiles». En cuanto a turismo, Damià Ripoll quiere recuperar la promoción de Cala Millor y estudiar si la actuación conjunta entre los cuatro ayuntamientos del Llevant «puede ser efectiva y de qué manera se puede organizar para presentar nuestro estand a las ferias más importantes y llevar el material de promoción en todos los idiomas. Esta vez es importante trabajar de forma organizada para que los resultados sean positivos», concluye el futuro alcalde Ripoll.