El Molí d'en Suau de Llubí será la sede del proyecto impulsado por la PIMEM para crear una entidad que coordine, fomente y promocione proyectos y actividades de turismo rural. De esta forma se pretende que el centro se convierta en un referente para desarrollar todo el potencial turístico del mundo rural mallorquín. El coste de la compra (unos 200.000 euros) y la rehabilitación del molino (110.000 euros) han sido sufragados por la Conselleria de Turisme mediante fondos procedentes de la ecotasa. Ahora se trabaja en la compra del edificio contiguo al molino para instalar allí las oficinas del centro.
El acto de inauguración de las instalaciones tuvo lugar ayer y estuvo presidido por el president del Govern, Francesc Antich; el conseller de Turisme, Celestí Alomar; la alcaldesa de Llubí, Margalida Miquel; y el vicepresidente de la PIMEM, Joan Miralles. Al acto asistieron también numerosos ciudadanos que pudieron acceder por primera vez al molino rehabilitado. El vicepresidente de PIMEM agradeció el respaldo del Govern al proyecto y destacó la ayuda que supondrá para el mundo rural este «observatorio», desde el que se anticiparán iniciativas conjugables con el turismo.
Antich valoró una vez más que los fondos de la ecotasa «sirvan para ayudar a la agricultura, que es quien conserva el paisaje que sirve de reclamo para el turismo y consigue su diversificación y un aumento de su calidad».