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Manacor

Concluye la instalación de la vía férrea entre las ciudades de Inca y Manacor

Las brigadas trabajan en los acabados y la inauguración está prevista para principios de mayo

Imagen de la instalación del último tramo de traviesas y raíles, cerca de Petra.

M. BAUÇÀ/L. PLANAS
La empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ya ha dado por concluida la tarea de instalar las traviesas y los raíles de la recuperada línea férrea hasta Manacor, a través de los municipios de Inca, Sineu, Petra y Manacor, que tiene una longitud de 30,6 kilómetros. Las últimas piezas del carril han sido colocadas esta semana en las proximidades de Petra. Ahora, dos equipos de operarios realizan el denominado «trabajo de vía», consistente en la perfecta nivelación de los raíles y la colocación del balasto o grava bajo las traviesas.

Fuentes autorizadas de la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern informaron ayer a este periódico que durante las dos o tres próximas semanas se ejecutarán los acabados de la línea. Estas obras consistirán, además del citado trabajo de vía, en el vallado de diversos tramos junto a las vías, acabados en la trinchera de Petra, en las estaciones y diversas actuaciones en la rotonda del cruce de las carreteras de Petra y Manacor.

La fecha prevista para la inauguración de la nueva línea férrea aún no está fijada pero todo apunta a que será dentro de tres o cuatro semanas, en la primera quincena de mayo.

La línea entre Inca, desde la estación del Empalme, y Manacor tiene una distancia de 30,6 kilómetros. Las vías han sido construidas a partir de traviesas de hormigón, separadas por 66 centímetros, y carriles de 18 metros de longitud.

El nuevo tramo ferroviario discurre por Inca (2,8 kilómetros), Sineu (12,6), Petra (10,1) y Manacor (4,9). Uno de los principales objetivos de esta línea es descongestionar la carretera Palma-Manacor.

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