«El PP no significa Partido Popular, sino Partit Perillós, al poner en peligro la convivencia de aquéllos que queremos vivir en paz con todas las naciones y con nosotros mismos, por eso hemos dicho 'no' a la guerra». Fue parte del discurso de Pere Sampol en la cena celebrada anteayer delante de más de mil personas para conmemorar el 27 aniversario del PSM y presentar a los alcaldables y la lista parlamentaria.
Sampol hizo un discurso muy crítico: «Me he mordido mucho la lengua, pero ahora tengo ganas de dar caña». «El PSM ha demostrado lealtad en los pactos firmados», y que no puede aprobar «un proyecto territorial donde se contempla más urbanismo, campos de golf y autopistas».
El aspirante a la presidencia del Govern comentó la importancia de tener una televisión autonómica para promocionar «nuestra cultura» y se refirió al cuento en forma de metáfora que utilizó Jaume Matas en su discurso «el día que los bombardeos sobre Bagdad fueron más fuertes», cuando Matas se autobautizó como «el pájaro Dodo». Criticó que Matas «ha traicionado Balears» y le recriminó su gestión en la crisis del «Prestige» y el Plan Hidrológico.Sampol dijo que «con la gestión del PSM en Balears se han creado 53.000 puestos de trabajo y hay 8.000 empresas más que hace cuatro años».