Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha iniciado el proceso de contratación para la construcción de una estación de autobuses de Palmanova, un proyecto con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Las obras comenzarán «lo antes posible», según explica José Antonio Santos, director gerente de la empresa pública, aunque la Dirección General de Transports del Govern y el Ajuntament de Calvià han acordado montar una estación provisional que se adapte a las circunstancias de la zona mientras se ejecuten las obras de la nueva estación. La instalación provisional contará con sala de espera, baños y cafetería, y realizará la misma función de intercambiador del servicio de autobuses de Calvià y de la zona de influencia.
Esta estación, que comenzará a funcionar en breve, estará operativa hasta que concluyan las obras de la nueva estación para la temporada turística de 2004. El proyecto del intercambiador central de transportes ha sido redactado por el Ajuntament de Calvià. La instalación se construirá en unos terrenos de Palmanova situados después del puente y tendrán conexión directa con un aparcamiento de grandes dimensiones que hay en la zona. Constará de un edificio amplio de servicios con sala de espera, quiosco, aseos y cafetería y 11 dársenas donde podrán coincidir once autocares con espacio para cargar y descargar pasajeros. Los autocares contarán con un carril de entrada directa desde la autopista y en la salida se construirá una rotonda desde donde los autobuses podrán distribuirse según su dirección.
Antoni García Moles, teniente de alcalde de Transportes en el Ajuntament, destaca que «esta estación contribuirá a agilizar las comunicaciones con Palma, destino realmente demandado por los usuarios y turistas del municipio». Calvià no cuenta con una estación de estación de autobuses sino con paradas en diferentes núcleos del municipio.