Los comerciantes de la calle Bisbe Llompart de Inca han mostrado su disconformidad con la nueva distribución de los puestos que se instalan en esta vía comercial durante el mercado semanal del jueves y piden una ordenación que deje más espacio para los peatones que pasan por delante de sus comercios.
El área municipal de Mercados decidió la semana pasada que los puestos del mercado de los jueves, que se ubican en esta calle peatonal, se instalen a partir de ahora de manera alterna un mes a cada lado de la vía. El regidor responsable de este área, Josep Bennàssar, defiende esta medida explicando que «hay algunos puestos del mercado como, por ejemplo, los vendedores de mantelerías que si se sitúan en el centro de la calle no pueden atender por ambos lados de su punto de venta, con lo que si siempre están instalados en el mismo lado, los comercios perjudicados siempre eran los de una misma parte de la calle». Bennàssar asegura que «los comerciantes que hasta ahora han sufrido esta situación han aguantado con paciencia y era una situación que debíamos atender desde el Ajuntament».
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Bisbe Llompart, Jaume Estrany, explica que «con la nueva distribución, el espacio que queda entre los puestos del mercado y los comercios de la calle es demasiado pequeño para que puedan pasear los visitantes y clientes y, si durante un mes los vendedores del mercado te dan la espalda, los jueves prácticamente puedes cerrar la tienda porque no entrará nadie».