El cese de Miquel Cifre como cabeza de lista de la coalición PP-UMP a las próximas elecciones municipales ha desencadenado una lluvia de dimisiones dentro del seno de la agrupación local del PP de Pollença.
La presidenta de la agrupación local del PP, Isabel Cerdà, confirmó ayer que «nueve personas han presentado su dimisión como miembros de la junta, que no como militantes, porque no quisieron acatar la decisión de cesar a Cifre». Otras fuentes elevan hasta once el número de dimisiones presentadas el pasado lunes, si bien Cerdà explicó que «había dos personas que hace tiempo que ya no venían a las reuniones». Entre las personas que han presentado su dimisión se encuentra el vicepresidente de la agrupación local, Miquel Caimari.
La crisis desatada en la agrupación local del PP hace peligrar la coalición preelectoral firmada hace un año con los independientes del Moll. El portavoz de UMP, Miquel Sabater, confirmó que anoche la junta del partido se reunía para analizar la situación del pacto y si este finalmente se mantiene o no.La presidenta del PP local dijo al respecto: «Lo que está claro es que la decisión de cesar a Miquel Cifre fue una decisión conjunta del pacto, aprobada con el consenso de los dos partidos». PP y UMP se enfrentan ahora al reto de encontrar un nuevo candidato que lidere su coalición, si es que ésta continúa vigente.