El Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) reunirá el próximo mes de marzo a todos los empresarios de Binissalem para tratar la «problemática» del desarrollo del segundo polígono industrial. Gadma también invitará a los partidos políticos.
El portavoz de GADMA, Bernat Fiol, explicó ayer que «es importante realizar esta mesa redonda para saber lo que quieren los empresarios. Además, los políticos tienen que explicar qué salidas existen cuando se trasladen».
Asimismo, Fiol puntualizó: «Si las empresas quieren trasladarse nosotros no pondremos trabas; siempre y cuando se lleve a cabo de una manera transparente y haya una necesidad real».
El alcalde de Binissalem, Miquel Nadal (PSOE), ha iniciado una serie de contactos con los responsables de las empresas, entre ellas Buades, para conocer cuales son sus necesidades y qué cantidad de suelo industrial se debe destinar.El alcalde también ha invitado a los regidores del PSM y el Partido Popular a participar en la comisión informativa que trata esta cuestión.
En este sentido, el alcalde dijo que «ya se han mostrado interesadas una quincena de empresas, hay una treintena que todavía no se han pronunciado, pero que sería razonable que también salieran del pueblo».
La intención del equipo de gobierno es trasladar estas empresas al polígono industrial, siempre que exista una demanda.