T.J.ESCANELLAS
El Ajuntament de Lloret ha reformado la fachada y la planta baja
del edificio ya que la humedad y los años habían hecho mella tanto
en la piedra exterior como en el yeso interior.
La obra ha consistido principalmente en la limpieza de les impurezas y hierbas que habían salido y el raspado de las juntas entre las piedras para así poder hacer las juntas de nuevo.
También se han substituido las tejas rotas o viejas para uniformar el techo del edificio que forma parte de la manzana donde se halla el convento, que permanece cerrado desde que las monjas lo dejaron el año pasado.
En cuanto a la reforma interior, la obra ha consistido principalmente en la substitución de la carpintería, y se ha hecho un nuevo mostrador para la recepción y un se ha construido una doble puerta.
También se han desplazado algunos de los tabiques para dar mas amplitud a los despachos y al archivo.
El pasado día 5, el arquitecto del Ajuntament firmaba el final de obra en la Direcció General d'Arquitectura, con lo cual se dona por terminada desde el Ajuntament, pese a que como comentaba el alcalde, Joan Jaume «lo único que falta es la substitución de la placa de la entrada», que actualmente reza «Casa Consistorial» y la nueva dirá «Casa de la Vila».
En breve se tiene prevista su inauguración, con la presencia de algún representante del Govern, ya que parte de la obra se ha financiado del Pla de Obres i Serveis.