El Ajuntament de Muro mantiene su propuesta de crecimiento para la urbanización de les Casetes de Capellans. Precisamente la propuesta para aumentar hasta 77 viviendas esta urbanización fue el punto principal por el que la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell Insular de Mallorca decidió dejar en suspenso la aprobación del Pla General Muro (PGOU) que volverá a debatirse dentro de tres semanas.
La propuesta de ampliación de Capellans que el Ajuntament presentará al Consell Insular de Mallorca contempla que el 50 por ciento del suelo de la urbanización se destine a zona verde. «La anterior propuesta solo proveía que una cuarta parte de los terrenos fueran zona verde», explicó el alcalde de Muro, Miquel Ramis. El portavoz y regidor de UM, Jaume Perelló, afirmó que «votaremos a favor de la reparación de las deficiencias, nosotros también tenemos interés en que el PGOU salga adelante y también queremos que quede incluido el cámping».
Por su parte el regidor del PSM, Pau Mateu Vives, no votó esta propuesta ni el resto de puntos del orden del día al considerar que «el alcalde me ha intentado quitar la palabra». Cuando el regidor del PSM preguntó al alcalde qué miembro del Consell impedía aprobar el PGOU el alcalde no contestó a la pregunta. Y es que, una vez más, la sesión plenaria se volvió a caracterizar por una elevada tensión entre los miembros del equipo de gobierno y la oposición.
El equipo de gobierno apuntó: «Podemos ir a un contencioso con el Consell porque entendemos que el suelo de Capellans está consolidado desde 1989». El equipo de gobierno del Ajuntament de Muro (PP-CDM) pedirá responsabilidades al regidor Jaume Perelló (UM) sobre las obras que encargó en la zona verde de Son Morell durante la pasada legislatura y que se realizaron en propiedad privada. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha condenado recientemente al Ajuntament a pagar el coste de dichas obras a la promotora que las realizó además de los intereses de demora y las costas del proceso judicial.