La tradicional cena que la agrupación del PSM de Inca celebra anualmente para conmemorar la Diada nacional del 31 de diciembre se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en la cena navideña del partido. Se trata de una excusa perfecta para hacer balance del trabajo realizado, y dibujar el futuro mapa político de cara a las elecciones.
El presidente de la federación nacionalista PSM-EN, Pere Sampol; el secretario general del PSM, Mateu Morro; la candidata a la Alcaldía de Inca, Francisca Vives, y el portavoz de la ejecutiva, Antoni Alorda, presidieron la cena de la Diada la noche del domingo en el restaurante sa Travessa de Inca. Sampol aprovechó la ocasión para hacer un balance «positivo» del Pacte de Progrés aunque no escatimó críticas hacia sus socios de Els Verds: «Que nunca hemos visto a la cabeza de manifestaciones para proteger el territorio como la de es Canons, por ejemplo».
El presidente de la federación del PSM subrayó: «Els Verds ha iniciado ahora una estrategia electoral que puede poner en peligro el parque natural de la Serra». Sampol insistió en que «el PSM quiere el parque de la Serra pero no contra la gente, habrá que ir a las trincheras a explicar cuál es el parque que quiere el PSM y que al final se aprobará».
No faltaron tampoco críticas hacia el presidente del PP de Mallorca, Pere Rotger, que «ha pasado de ser la cara más amable a la cara más dura del partido», dijo Pere Sampol. Mateu Morro, por su parte, centró su discurso en advertir sobre las «falsas acusaciones que tratan de colgar al PSM». «Hemos trabajado duro y ahora hay que darlo a conocer», dijo Morro.