Los problemas que se derivan de las bajas ocasionadas por la sanción de empleo y sueldo de tres meses a tres traumatólogos del hospital de Manacor podrían quedar resueltos esta semana. Desde la gerencia de la Fundació Hospital de Manacor han explicado que «esta semana se dará una solución a estas bajas; mientras tanto se vayan ocupando las plazas, se desviarán los casos más urgentes y prioritarios a otros centros como Sant Joan de Déu o Son Dureta de Palma».
Desde la fundación han expresado que «durante los últimos días se han mantenido contactos y reuniones con especialistas y parece que las negociaciones van por buen camino». De momento, la Fundació Hospital de Manacor ha convocado tres plazas de médicos especialistas en cirugía ortopédica y traumatología. El contrato laboral será de carácter indefinido aunque tendrán que pasar cuatro meses de prueba. El plazo para presentar solicitudes termina día 8 de enero.
Desde la fundació también han criticado el hecho de que «tres traumatólogos de la plantilla se han cogido vacaciones estando de baja los otros tres médicos debido a la sanción, dejando a la población casi sin servicio».