calde de ses Salines, Joan Burguera (PP), expresó ayer a este periódico su insatisfacción por la sentencia de la juez de Manacor que absuelve al autor de «Ajuntament, bon dia», Arnau Ramis, y a la editorial El Gall Editor de la demanda presentada por el mismo alcalde, un edil, el secretario municipal, dos funcionarios y un vecino que consideran que el mentado libro ha atacado su honor, por lo que solicitaban el secuestro del volumen y una indemnización de 516.000 euros.
Burguera explicó que sólo recurrirá la sentencia si lo hacen todos los citados demandantes. En este sentido, manifestó: «La recurriremos aunque no tomaré ninguna decisión unilateral, yo sólo no la recurriré». Fue más allá al decir en referencia a la demanda que «ni siquiera la habría presentado yo sólo» .
Ayer, este periódico intentó ponerse en contacto con el secretario municipal, Joan Burguera, pero como en otras ocasiones en que fue requerido para hablar sobre «Ajuntament, bon dia», el funcionario público «está reunido», según dice una voz al otro lado del teléfono. Por su parte, el edil del PP, Jaume Bonet, también demandante, afirmó no saber nada de la sentencia, por lo que declinó hacer valoración alguna.